Sebastián Viera con su hijo en un partido de Junior.
Foto
Archivo

Share:

Viera festejó el cumpleaños de su mamá con una victoria en su partido 200 con Junior

El arquero uruguayo llegó a los dos centenares de juegos por Liga con el cuadro rojiblanco.

Tan pronto llegó al camerino, Sebastián Viera tomó su teléfono celular, se conectó a sus redes sociales y comenzó a trinar de la felicidad, no solo por la victoria ante Patriota, sino por dos acontecimientos especialmente importantes para su vida: su partido número 200 con el Junior y el cumpleaños de su madre. 

Desde lo estadístico, acababa de cumplir su partido 200 con la camiseta de Junior, desde que llegó al equipo en 2011, cuando debutó enfrentándose al Real Cartagena en Magangué en una derrota 4-2, que data del 5 de febrero.

Luego de eso, mucha agua corrió por debajo del puente, alcanzando dos títulos (Liga 2011 y Copa 2015) y otro par de subcampeonatos. Además, Viera se transformó en un auténtico referente para el aficionado, un líder para sus compañeros y una institución en el arco del equipo, a tal punto de ser catalogado por muchos como el mejor guardameta extranjero del equipo de todos los tiempos.  

“Feliz por mi partido 200 en liga y más feliz de ganar y poder dedicárselo a mi madre Yanet Galain, ¡feliz cumpleaños! La gloria es para Cristo”, trinó el capitán del equipo, manifestando que no solo será un día especial para su vida por la cifra de los partidos alcanzados, sino por coincidir para algo tan preciado para los hijos, como el día del nacimiento de la progenitora.

El jugador con más partidos disputados en la historia de Junior es Dulio Miranda, que alcanzó la cifra de 445 duelos y, aunque Viera aún está lejos de llegar a esa cantidad, si sigue jugando a ese ritmo no le quedará complicado acortar las distancias.

Más sobre este tema: